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NUEVO JAGUAR XE

NUEVO JAGUAR XE

El nuevo Jaguar XE llega con un diseño exterior mejorado, un nuevo interior más lujoso y las tecnologías más avanzadas.

La actualización del diseño exterior proporciona al XE una imagen más asentada y decidida. Partiendo desde las proporciones de la versión original, la deportividad del nuevo XE se ha llevado un paso más allá, con detalles de diseño moderno inspirados en el deportivo F-TYPE. Así, el XE se muestra más musculoso, ancho y bajo que su predecesor, con grandes entradas de aire delanteras, líneas y formas más musculosas que aluden al rendimiento deportivo del vehículo y a su avanzada aerodinámica.

Las nuevas ópticas de día totalmente de LED con nuevo diseño crean una imagen más consistente. En la parte trasera, el vehículo también cuenta con nuevo diseño del paragolpes y unas ópticas más estrechas, también en LED, que acentúan la anchura del vehículo, lo que le da al mismo una apariencia más asentada, más profunda.
Si queremos un vehículo con una carácter más orientado hacia las prestaciones, las versiones R-Dynamic incluyen en el exterior elementos exclusivos de diseño como unas superficies esculpidas inspiradas en los alerones de los aviones, las mallas de la parrilla en color oscuro y detalles en el lateral que equilibran el conjunto con, además, llantas más deportivas. En cuanto al interior, las influencias de corte deportivo continúan con unos asientos con las costuras en contraste, las levas del cambio en Satin Chrome y los umbrales de las puertas con el anagrama R-Dynamic.

El precioso y completamente nuevo interior del XE se presenta con un uso intensivo de materiales suaves, delicados acabados y nuevas terminaciones de los paneles de las puertas que mejoran el uso y la practicidad. Además, el conjunto del nuevo interior de lujo y tecnología ofrece más confort, calidad y conectividad para todos los pasajeros. Cada aspecto del interior ha sido mejorado para aumentar los huecos donde dejar todo tipo de accesorios y disfrutar de mayor confort. La influencia del deportivo de dos plazas de Jaguar, es también evidente al ofrecer, en una consola central actualizada, tanto el selector de velocidades Sportshift como el mando del Jaguar Drive Control del F-TYPE.

También, el nuevo volante, compartido con el modelo eléctrico I-PACE, se presenta con nuevos gráficos y mandos capacitivos que no veremos hasta poner el contacto, resultando más intuitivos, con el control táctil de las funciones más importantes.

El nuevo XE es, además, el más inteligente y conectado hasta la fecha. El sistema de infoentretenimiento de Jaguar, Touch Duo Pro, compartido también con el I-PACE, está disponible por primera vez, ofreciendo un control intuitivo a través de un par de pantallas de alta resolución convenientemente integradas. La recarga por inducción, sin cables y la tecnología inteligente de las Smart Settings también hacen su aparición por primera vez en el XE.

El espejo interior ClearSight con visión de la parte trasera se ofrece por primera vez en el segmento, para asegurar una perfecta visión aunque haya elementos en la parte trasera del habitáculo que impidan la visión de la carretera que vamos dejando atrás. Mediante el uso de una cámara de gran angular, el sistema provee de imágenes de alta definición en la pantalla sin marco del espejo retrovisor, incluso con pasajeros de gran estatura, poca luz o lluvia.

Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar, comentó: “La exclusividad del XE es total. El cliente final va a obtener un completo paquete de diseño progresivo, la tecnología más innovadora y unas prestaciones dinámicas extraordinarias. Nosotros no hacemos cosas normales y el nuevo XE personifica esta filosofía. Mi equipo y yo sentimos una enorme satisfacción de las mejoras aplicadas en el vehículo y estamos tan familiarizados, tan unidos a él, que entendemos su carácter y sabemos cómo aprovechar esta magnífica oportunidad para hacer un vehículo aún mejor. Con el nuevo XE, hemos hecho justamente eso en cada apartado posible”.

La carrocería de aluminio ligero del Jaguar XE continúa jugando un papel esencial en la agilidad de su conducción, la seguridad que ofrece y la eficiencia en los consumos. El aluminio se utiliza en el 75% de la carrocería y se combina perfectamente tanto con los sistemas de propulsión trasera como con los de tracción total, las suspensiones de dobles triángulos delante y la integral link trasera, además de, por supuesto, los motores más avanzados con los que obtener una manejabilidad y prestaciones excelentes.
De serie en todas las versiones del XE, el modo Dynamic amplifica el carácter deportivo, con cambios más rápidos de velocidad, un acelerador más sensible y un mejor control de la dirección. El conductor será capaz de experimentar una conducción más fácil gracias al sistema opcional Configurable Dynamics. Esta función permite al conductor personalizar sus preferencias al poder elegir entre un modo Confort o Dynamic del motor, la caja de cambios y la dirección a través de la pantalla táctil central. En función de la elección que hagamos, el sistema Adaptive Dynamics ajusta constantemente la amortiguación para generar el equilibrio óptimo entre confort y refinamiento en todo momento y ante cualquier circunstancia de la conducción.

El nuevo XE llega de serie con una transmisión automática y está disponible tanto con propulsión trasera como con tracción a las cuatro ruedas. El avanzado sistema de “par bajo demanda” del sistema de cuatro ruedas motrices (AWD) y la tecnología del sistema Driveline Dynamics, mantienen la sensación y la agilidad de conducir un vehículo de propulsión trasera mientras que mejora las prestaciones, la tracción y la confianza del conductor ante cualquier situación independientemente del estado de la carretera. El motor de 300CV de gasolina, equipado con la tracción de cuatro ruedas motrices, acelera de 0 a 100km/h por hora en 5,7 segundos.

El nuevo XE está disponible con una amplia variedad de motores Ingenium eficientes y limpios tanto gasolina como diésel, todos con la etiqueta `C´ de la DGT. El 2.0 litros está disponible en gasolina en versiones de 250CV y 300CV, denominados respectivamente P250 y P300, mientras que el eficiente Ingenium de diésel de 180CV denominado D180, ofrece 430Nm de par y un consumo desde 4,9 litros cada 100 kilómetros.

El equipamiento de acceso a la gama ahora incluye la transmisión automática, llantas de 18 pulgadas, asientos de piel eléctricos, ópticas de LED delate y detrás, el control de distancia de aparcamiento delantero y trasero, cámara de marcha atrás y el sistema de mantenimiento en el carril. El cliente podrá elegir entre los acabados S, SE y HSE y todos se pueden combinar con el acabado más deportivo R-Dynamic. Además, se pueden añadir una serie de paquetes para ampliar su personalización:

Dynamic Handling Pack: Configurable Dynamics, Adaptive Dynamics, frenos de altas prestaciones, pinzas de freno rojas y alerón trasero.
Cold Climate Pack: Parabrisas térmico con temporizador, volante térmico y lavafaros eléctrico.
Business Pack (solo para versiones S): Sistema de navegación Conected Pro, Online Pack, reconocimiento de señales de tráfico y limitador de velocidad adaptativo
Technology Pack: Head-Up Display, parabrisas con filtro solar, sistema de Infoentretenimiento Touch Pro Duo y cuadro de instrumentos del conductor interactivo, cargador inalámbrico y espejo retrovisor interior ClearSight
Convenience Pack: Portón trasero con función manos libres, acceso y arranque sin llave, ajuste eléctrico de la columna de dirección y tomas de corriente adicionales
Premium Interior Upgrade Pack: Umbrales de las puertas de metal iluminados, pedales metálicos e iluminación interior ambiental configurable.

El Jaguar XE ya está disponible para pedidos en la Red Oficial de Concesionarios de Jaguar con un PVP desde 45.600€ y para más información www.jaguar.es. Todas las motorizaciones del nuevo Jaguar XE, diésel o gasolina, tiene la etiqueta `C´ de la DGT.

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